Servicios de campañas geotécnicas en Jaén

Geoxauen es una empresa que se encuentra en Jaén y que se encarga de llevar a cabo todo lo relacionado con el estudio geotécnico de un proyecto de construcción. Realizamos servicios de campañas geotécnicas nos responsabilizamos de cada una de las labores que esto lleva consigo. Para ello contamos con una plantilla formada por un gran equipo de profesionales que tiene una larga experiencia en la realización de estos trabajos.

Etapas del proceso de estudio geotécnico

Antes de comenzar cualquier tipo de proyecto de edificación, es muy importante conocer las características del terreno donde se va a trabajar. Una vez dominada esta parcela, hay que hacer un análisis para saber cómo debe ser la cimentación del edificio (lo cual depende también del tipo de edificio).

En nuestra empresa nos encargamos desde el principio hasta el final de todos los pormenores del servicio de planificación de la campaña geotécnica; nos implicaremos a fondo en tu proyecto para que todo salga según lo planeado.

Realización de trabajos de campo y laboratorio

Cuando ya tenemos la planificación del trabajo, nos desplazamos al lugar con toda la maquinaria necesaria para llevarlo a cabo. Para ejecutar el trabajo de campo hacemos sondeos a rotación, penetraciones DPSH, catas. Cuando hemos finalizado esta parte del trabajo, tardamos un máximo de 24 horas en tener listos los resultados provisionales para comenzar ya con los cálculos y el diseño de la cimentación.

Seguidamente, se analizan en el laboratorio las muestras que se tomaron previamente. Se llevan a cabo distintas pruebas sobre estas muestras para poder determinar el tipo de terreno sobre el que nos encontramos.

Informe geotécnico

 

Con todos los datos que hemos recabado en los pasos anteriores, procedemos a elaborar el informe geotécnico completo que va a ser necesario para llevar a cabo tu proyecto.

Siempre entregamos al nuestro cliente el informe en dos formatos, para que pueda usar el que le venga mejor. Hacemos una copia a color en papel y también entregamos un CD que contiene el informe en formato PDF.

Laboratorio

Asesoramiento geotécnico durante la ejecución de las obras

Además de realizar la campaña geotécnica, ofrecemos también a nuestros clientes un servicio gratuito de asesoramiento sobre cualquier tema geotécnico o de cimentación mientras se lleva a cabo la obra.

En nuestra empresa estamos especializados en este sector, pues hemos llevado a término múltiples trabajos en distintos tipos de proyectos. Nuestra especialización se traduce en edificaciones privadas de nueva planta (viviendas, naves industriales...), edificación industrial, edificación de obra pública, urbanizaciones, balsas de riego y de balsas evaporación de efluentes, trabajos de estabilidad de taludes, patologías en edificación e informes periciales.

Es importante que, cuando estés empezando un nuevo proyecto, te asegures de que todo vaya a salir bien. Para ello debes empezar por buscar los mejores servicios de campañas geotécnicas. Con Geoxauen te asegurarás de estar en muy buenas manos. Nos encargaremos de planificar tu proyecto y de asesorarte en todo lo que necesites. Gracias a nuestros profesionales y a nuestros años de experiencia, podemos ofrecerte los servicios de mejor calidad del mercado.

Empieza tu proyecto de obra con buen pie gracias a Geoxauen

Contáctenos
© 2021 Geoxauen Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL